jueves, 6 de noviembre de 2014

En un lugar de la Manches

Le he robado a alguien una foto de Bischofshofen...
   Se va acercando la Fecha, y aquí ya ha vuelto a llover y a llover como sólo llueve en verano. Muchas mañanas son levemente heladas. El día tiene una temperatura más o menos decente, pero no manches, que el día se acaba entre las cinco y las cinco y media de la tarde. Y así no se pinche puede.

   Por un problema personal, es posible que mi familia no pueda estar aquí para la boda. Sería una lástima, pero bueno, por otra parte, las últimas noticias que nos están llegando parecen ser positivas.

   Las clases del Volkshochschule avanzan a buen ritmo, y ayer la Princesa me dijo que le gusta mucho ir; son lecciones muy dinámicas en las que se hacen muchas cosas diferentes. Lo malo es que tenemos el descanso a horas distintas (o, más bien, los descansos de ella son cada día a una hora diferente), así que mayormente me los paso juntando frutas o matando orcos en el teléfono, mientras mis compañeros salen a fumar. Eso sí, lo hago en alemán, que a los orcos se los escucha mejor cuando hablan en su idioma original.

   Mi curso (Teil 3) termina dentro de dos semanas, y ya ha habido que hacer algunas gestiones para que mi emprese me financie el siguiente (Teil 4). Lo primero que me dijeron es que es raro que la empresa pague cuatro cursos al mismo empleado. Luego, un señor de la Familia, esto es, de los Klein, me dijo que sí, que me lo pagaban sin problemas. Pero me preguntó si estaba estudiando algo más por otro lado, porque lo normal después de un año viviendo aquí sería que alcanzara un nivel B1/B2. Lo comenté con los otros paisanos de la empresa y estamos de acuerdo en que el buen hombre se debe de estar fumando algo rico; uno de ellos lleva como nueve meses más que yo y apenas va a terminar el A2.

   Por cierto, ayer fue su cumpleaños, y hoy ha traído a la oficina una tarta de chocolate que estaba riquísima. Entre eso y la pizza enchilosa de después ya sí que me siento embarazado como nuestro compatriota Arnold Schwarzennegger.

   Nuestros caseros nos han contado que él, el trompetista, va a tocar todos los fines de semana desde el 30 de noviembre hasta Navidad en un pueblo llamado Fritzmoss o algo así (un compañero de trabajo vive allí, pero si me peguntan cómo se escribe, contesto que con mucho cuidado). Nos han invitado a que vayamos un día a verlo, aunque la neta, habrá que ser valientes para ir a un sitio al que se llega caminando una hora, por lo que cuentan. "Es muy romántico", dicen los mensos, "hay árboles a los lados, y puedes montar a caballo". Pues en esas fechas espero que el caballo en cuestión tenga calefacción.

   Por cierto, que seguimos a la búsqueda de un cochito de segunda mano. El último consejo que nos han dado es que, en el presupuesto que manejamos (entre triste y pobretón), lo busquemos Seat o Skoda, que parece que salen bien buenos. Por otra parte, nos cuentan que en estos países primermundistas se paga una buena lana por el seguro del auto. Pero en fin, eso es algo por lo que habrá que pasar sí o sí.

   Ayer también se cumplieron trece maravillosos meses desde que mi Princesa y yo nos conocimos. Quién nos iba a decir que coincidir casualmente con alguien en un chat de ya.com, que es algo bastante inocente y de todos los días, nos iba a cambiar tanto la vida. Ni imaginarme de que iba a mejorar tanto, de que iba a compartir mi vida entera con alguien tan increíble, tan especial, y que sería tan inmensísimamente feliz por ello.

   Y sí, ya que algunos han notado que después de trece meses se me empiezan a escapar algunos mexicanismo, en este texto he elegido no cortarme. Así que, ¡no manchen!

« Una mujer a la larga siempre se acostumbra. »
- Albur popular

2 comentarios:

  1. Jesús de Veracruz! Señor de la misericordia! Pero que has aprendido? algunas palabras las digo yo, pero alguna otra parece del barrio de Tepito de chilangolandia jojojo
    Ayyy amorcirris te amo y estas biennnnn bonito jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho pasé un verano de intercambio en el barrio de Tepito de Chilangolandia, ¿no te conté? XD Te amo Princesirris mmmmmuakss.

      Eliminar