miércoles, 21 de mayo de 2014

Las margaritas son flores del campo

   Bueno, es casi definitivo: el verano parece que ha llegado para instalarse. Siempre he creído que en Madrid no había primavera ni otoño, sino que se pasaba del frío al calor de golpe. Aquí ha sido un poco igual, sólo que tuvimos que sufrir una transición de lluvias. De hecho, esta transición podría no haberse terminado, ya que el propósito (ejem) pronóstico para el fin de semana es que las precipitaciones regresen. Una pena, estaba empezando a disfrutar el tostarme al sol mientras como a mediodía.

Que hacía mucho que no sacaba una foto del río, jeje
   Lo que también parece haberse instalado con fuerza en estas latitudes es el polen. Ya casi terminando mayo, tenía yo la ilusión de que aquí no sufriría las terribles inclemencias de ese diablo llamado "alergia". Esta mañana me he despertado en un estado un poco lamentable: con la nariz densamente congestionada y estornudando sin parar. Me he tomado un antihistamínico que traje de España, eso sí, previo comprobar que no había pasado su fecha de caducidad. Me ha venido muy bien, si alguien está sufriendo alergia a las gramíneas lo recomiendo, se llama Xazal. Me he seguido sintiendo un poco mal hasta las once de la mañana, más o menos. De ahí para adelante ya no he tenido ningún problema en todo el día.

   Me quedan antihistamínicos para diez días, más o menos. Después tendré que ir a buscarlos a la farmacia. Cómo será lo de pedirlos en alemán.

   Hoy en clase hemos aprendido otra particularidad de los alemanes/austriacos con la lengua: parece que no les gusta decir la palabra "raza", al menos aplicado a personas. Ha ocurrido algo parecido a lo del otro día, nos ha explicado la profesora que es una palabra mal vista porque es muy hitleriana. En su lugar se prefiere decir "etnia". Yo empiezo a preguntarme si esto es realmente algo de los alemanes y austriacos, o es una vergüenza particular de mi profesora, como cuando yo hablo de la "visita cultural" que hicimos los españoles en América.

   Además, preferirán decirlo, pero yo creo que una raza y una etnia son cosas diferentes.

   Chiste malo del día: a mí me encantó lo que compuso Etnia para la banda sonora de "La Comunidad del Anillo". Este es para ti, Gonza. Y conste que me permito este tipo de ocurrencias porque la inmensa mayoría de vosotros, mis queridos lectores, estáis demasiado lejos para hincharme la nuca a collejas.

   Días para contener los chistes terriblemente malos para que ni mi queridísima Princesa ni su familia me manden a la fregada de un tortazo (con toda la razón del mundo): 38. ¡Te quiero, corazón, de aquí a nada es menos de un mes!

« ¿Sabes lo que es la cadena de mando? Es la cadena con la que te voy a golpear hasta que te enteres de quién está al mando. »
- "Firefly"

No hay comentarios:

Publicar un comentario