martes, 14 de enero de 2014

A la visita le faltan subtítulos

   Estos dos últimos días la temperatura ha bajado considerablemente, pero seguimos sin ver la nieve. A la gente que es más del norte de Europa le está sentando fatal, están todos deseando coger los esquís.

   Finalmente Áitor me mandó tarea, pero no estoy seguro de que sea una tarea de verdad, y no una manera de que no moleste. Quiere que los procedimientos que se hace para desarrollar base de datos los ponga en un diagrama de flujo. De manera que esté todo a bajo nivel, todas las decisiones que hay que tomar bien claras, y que todo el que entre nuevo lo tenga fácil para desarrollar cosas nuevas. La idea suena bien, pero hay tantos diferentes casos de uso que creo que se va a tardar varios años en hacer un documento que realmente sirva para todo. Y cuando esté hecho, el condenado diagrama será imposible de hacer. Pero bueno. De momento así ya no me aburro.

   Esta mañana hemos ido de visita a uno de los clientes: ILS, la agencia de emergencias de Alemania (el 112). Ha sido muy interesante... supongo. La visita entera ha sido en alemán y no me he enterado de una palabra.

   Miento, me he enterado de dos: he entendido "módem" y "firewall".

   Ayer comí un plato de jabalí que estaba riquísimo, pero me cayó bastante pesado. ¡Con lo que a mí me gusta comer cerdo! Terrible. Debo dejar de hacer eso... o debo intentar acostumbrarme, jeje.

   Finalmente tenemos una noticia excelente: Gerlinde me renta su apartamento, en el que ya estoy, y por un precio bastante bueno. Lo único que ocurre es que tengo que buscar un hotel desde el 7 hasta el 15. Javier me recomienda que pregunte en la empresa, ya que sólo es una semana, si tienen sitio en alguna parte. Creo que tiene bastante razón. Mañana lo haré.

   Lo mejor de esa noticia es que por fin puedo quitarme una cosa de la cabeza y mañana o pasado empezar con el alemán. Se supone que a partir de la semana que viene ya empiezo el curso online. Creo que ya me merece la pena esperar. Me hicieron una prueba de nivel, y la entregué vacía. Era tipo test, y pensé que si acertaba demasiadas por pura suerte, quizá me meterían en un nivel demasiado alto. Estaría divertido.

- ¿Entiendes algo de lo que están diciendo?
- Claro que sí, amo Luke, recuerde que soy experto en más de seis milones de formas de comunicación...

- "El Retorno del Jedi"

1 comentario:

  1. ¡¡¡Genial!!! me alegra que puedas quedarte en ese apartamento, y ya tengas una preocupación menos. En cuanto al idioma, segura estoy que pronto lo dominaras. ;)

    ResponderEliminar