miércoles, 8 de enero de 2014

Pelé, ese culé

   Bueno, hoy ha sido un día productivo relativamente. En realidad no he hecho nada productivo para la empresa, pero sí para mí mismo.

   En el trabajo me he pasado básicamente el día entero mirando los scripts que existían, y mediante eso, aprendiendo bastante lenguaje PL/SQL. [Aviso que a continuación vienen bastantes tecnicismos]. Es impresionante la cantidad de lógica que tiene este proyecto en el lado de la base de datos. Veo demasiada confianza en Oracle aquí. Quizá, y esto mis compañeros tendrían que confirmármelo, la parte de aplicación se limita a establecer la comunicación entre la interfaz y la base de datos. De manera que si hay que dar de alta un usuario, por ejemplo, la interfaz sólo pide un formulario, y la aplicación sólo hace una llamada INSERT a la base de datos. Y es la base de datos la que tiene toda la lógica de crear automáticamente todos los datos que sean necesarios para ese usuario, en todas sus tablas. Todos los triggers, todos los identificadores, todos los cálculos... Todo está hecho a base de PL/SQL. Como la parte de aplicación no la he visto, no puedo confirmar aún que, efectivamente, no tenga más que eso. Ya lo descubriré.

   Ah, también me han empezado a preguntar por las vacaciones de todo el año (por encima, para que organicen los proyectos), pero todavía no las tengo planeadas. Y me han invitado a un cine dentro de dos semanas, The Secret Lives of Walter Mitty.

   Se acabaron los tecnicismos, ya pueden dejar de sudar.

   Por la tarde he venido directamente a casa. La verdad es que la luz de la tarde es exactamente igual a la luz de primera hora de la mañana (por eso no hay una foto nueva en este post). Aquí he estado haciendo una lista de la compra.

   Luego me he puesto a mirar apartamentos (además de otra cosa de la que hablaré en otro post). Sólo he visto dos que quizá, porque de tamaño / precio se me amoldan, pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que llevan. También vi un estudio de 38 metros muy agradable, que habría considerado si lo que ya tengo aquí fueran todas mis pertenencias. Pero no. Como tengo una colección bastante enorme de películas, libros y ropa, ese estudio acabaría bastante atestado.

   Finalmente, he pretendido iniciar uno de los cursos de alemán que me regalaron por Navidad, el de atrapalo.com (que tenía fecha de caducidad). Y cuando he metido los datos me ha salido un mensaje diciendo "Gracias por comprar nuestros cursos. Dentro de tres días le enviaremos la información de log-in." Así que mi gozo en un pozo.

"Y eso es to, y eso es to, y eso es todo, amigos"
- Bugs Bunny

PD: hablando en serio, ¿cuántos de vosotros ha entendido la gracieta del título a la primera?

1 comentario:

  1. Por fin he empezado a leer el blog! De momento veo que vas mas para escritor que yo jeje.

    La pelicula "The secret life of Walter Mitty" la vimos nosotros ayer, que aqui en Londres la estrenaron en Diciembre y ya la iban a quitar. Dentro de poco habra que hacer una pelicula con tus aventuras jeje.

    ResponderEliminar