martes, 7 de enero de 2014

El primer día de oficina

El precioso río plateado Salzach desde el puente de Haupstrasse

   Bueno, hoy ha sido un día bastante bueno, a pesar de que el sentido común de Gerlinde ha quedado un poco en entredicho.

   Lo primero es que la mujer ha venido, previo acuerdo, a recogerme a eso de las 06:45. Teniendo en cuenta que tenía que entrar a las 08:00, que el camino era de 20 minutos andando, y que íbamos en coche, no me salían las cuentas. Todo se ha aclarado al llegar allí: efectivamente he llegado, me han presentado a María (la encargada de Recursos Humanos), he firmado una copia del contrato que ellos aún no tenían con mi firma, me han dado el papel de justificante de la seguridad social austriaca (o eso me han dicho, yo no entiendo una palabra), y luego la buena María me ha indicado dónde había una pastelería para que tomase algo mientras esperaba, porque mis compañeros no llegaban hasta las 08:00, como habían quedado conmigo.

   Por cierto: en la pastelería, que eso sí es muy mona, me han clavado 2'70€ por un café y ya me he sentido plenamente europeo.

   Cuando he vuelto a la oficina ya me han presentado a mis responsables directos (Igor, Harald, Mariusz), a un compañero austriaco que también ha entrado hoy (¿cómo se llamaba?) y a alguno que ya conocía de la anterior visita (Jeroen, el holandés errante). La verdad es que la mitad de la oficina aún estaba de vacaciones por la Navidad.

   Básicamente ha sido un día de poner a punto el equipo y conocer a los otros departamentos con los que desarrollo trabaja más estrechamente. No he hecho gran cosa, y por lo que nos comentan, seguiremos sin destrozarnos los cuernos durante el resto de la semana. Mejor así, ir poco a poco.

   Confirmado queda que voy a estar en el equipo de base de datos, haciendo o arreglando scripts. No sé qué parte de mi currículum les habrá llevado a colocarme allí, pero yo aprenderé lo más rápido posible.

   La comida ha sido de un filete con cebolla y patatas y ha llevado bastante menos de una hora. Pero ha estado bien. Creo que ha sido el único momento del día en el que he visto a Harald sonreír. No es que el hombre sea desagradable, ni mucho menos. Es muy amable y paciente. Pero es muy serio, se le ve que él está allí para trabajar. La verdad es que eso me gusta.

   A la que he salido por la tarde ha venido a buscarme Javier, ya llegado de las vacaciones. Él y su mujer me han acompañado a hacer una compra bastante grande, aunque yo he preferido ahorrarme para otra compra un par de cosillas para que el sacrificio de ellos no sea tan gordo: me faltan patatas, ajo, cebolla y huevo. Vamos, lo justo y necesario para hacer una tortilla.

   Con ellos hemos comprobado el segundo motivo del día por el que estamos un poco moscas con Gerlinde: me han confirmado que ellos me compraron y me dejaron en la casa, además de sábanas, zumo de naranja y algo de bollería para la primera mañana que pasara aquí. Y un juego de toallas. Todo eso ha desaparecido. El piso está muy bien provisto de cookwear, pero lo que es lo que compraron ellos, nada de nada. Sabemos que en estas semanas la casa la han ocupado otros invitados, así que no sabemos quién se habrá llevado las cosas.

   Por las molestias, después de la compra, los he invitado a los dos para cenar. La verdad es que llevaba más de dos días sin comer como un gorrino (como un buen español :-p ), y me ha sentado de lujo la pedazo pizza que me he metido. Y yo la he pedido klein (pequeña), pero lo que me han traído parecía un OVNI.

   Mañana por primera vez haré el trayecto curro-casa sin ninguna ayuda de nadie. Me alegro de hacer así el primer trayecto de la casa al curro con la luz de la madrugada: es más fácil que a la vuelta (básicamente tengo que ir cuesta abajo hasta llegar al río, y de ahí todo recto), y me dará ocasión de ver el camino bien para cuando tenga que regresar por la noche. Espero también ir al ayuntamiento a hacer el registro de marras, y a ver si compro lo que me falta.

"¿Alguna vez te han llamado a casa con el claro sonido de las trompetas de plata?"
- El Señor de los Anillos

1 comentario:

  1. Me parece peculiar tu forma de relatar, en verdad no niegas tener un talento para escribir, y la foto? me pareció encantadora, pero más aun, el ver que estas en Austria y lo primero que buscas es tu tortilla española, o me equivoco? Provecho!

    .-S.Z

    ResponderEliminar