sábado, 25 de enero de 2014

Festín de Cuervos

   El pasado jueves fue muy especial. Vía Skype, Aida conoció a mis padres, y creo que les dijo las cosas más bonitas imaginables sobre mí. Me pregunto si alguna será verdad, jeje. La princesa es dulce, es divertida, tiene un corazón generoso, y cada día que pasa la amo más. Parece que ya no tiene nervios en absoluto respecto a la idea de venir. Eso sí, le piden "solvencia económica para el viaje" (lo que viene siendo una tarjeta de crédito) y una carta mía que constate que la estoy invitando. Qué cosas más raras piden en las aduanas.

   El día de ayer amaneció con una sorpresa. Habrá quien no las conozca, pero en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego (llevadas a la televisión con el título del primer volumen, Juego de Tronos), una de las familias protagonistas tiene como lema "Se acerca el invierno", como un aviso de que no hay que bajar la guardia. Tanto tiempo y de forma tan repetida lee uno ese "Se acerca el invierno", que cuando llegas al cuarto tomo, titulado Festín de Cuervos, y empieza contando que en algún país del sur empiezan a caer nieves, piensas "¡Por fin ha llegado el maldito invierno!". De la misma manera, por fin podemos decir que, ¡ha nevado!

   De hecho creo que lleva nevando como veinticuatro horas seguidas. El paisaje cambia mucho, así cubierto por un brillante manto blanco. Está realmente precioso. Y, aunque la imagen pueda parecerlo, no hay demasiada sensación de frío. El justo y necesario. Claro que, aún tiene que llegar febrero.

   Mis padres probablemente vendrán con mis cosas alrededor del 20 de febrero. Estoy empezando a temer que vendrán con el peor tiempo, pero eso sí, es probable que celebremos aquí el cumpleaños de mi padre.

   Recuerdo que re-ocuparé la casa, ya con contrato, el 15 por la tarde. Gerlinde me dio ayer el contrato. Necesito que alguien me ayude a traducirlo, pero vamos, la mujer transmite confianza y estoy seguro de que es estándar. Me dijo que seguramente el lunes tendría también el inventario, lo cual es importante para los dos.

   Otra cosa que empezaré el lunes es un curso presencial de alemán, en el pueblo de Bischofshofen, a poca distancia al norte de aquí. Será los lunes y miércoles por la tarde, coincidiendo con otro curso que tiene Javi, así que me podrán acercar. Recuerdo cuando en el colegio los profesores empezaban el curso diciendo que en su clase sólo se hablaría inglés, pero enseguida lo daban por imposible, porque no nos enterábamos de nada. Aquí sí, aquí la clase será 100% en alemán, porque los profesores no hablan otro idioma. Espero ser capaz de seguirlo. Mientras tanto, sigo con el curso online que me regalaron. Cuanto menos, servirá para no presentarme allí sin saber absolutamente nada.

   El idioma, el no entender nada de lo que la gente habla, es lo único que se me está haciendo un poco cuesta arriba. Es cuestión de tiempo y aprendizaje, no estoy preocupado. Y por lo demás, creo que me estoy adaptando bien a la vida aquí, estoy consiguiendo cosas. En el trabajo también, ya voy haciendo tareas de versiones no muy urgentes. Sólo me falta eso, poder estar con mi princesa, a la que espero con mucha ilusión.

...y Baya de Oro está esperando
- "El Señor de los Anillos", J. R. R. Tolkien
 

2 comentarios:

  1. El jueves fue un día super significativo para mi, no tengo palabras para explicarlo. Me encanto conocer a tus papis, son verdaderamente encantadores y todo lo que les dije de ti, es verdad. Tienes razón ya no siento nervios de ir, y sueño con ese día en que pueda ver tus ojos y decirte cuanto te amo.
    Dios te bendiga, mi dulce caballero.

    ResponderEliminar
  2. Si tus padres van a venir finalmente en febrero, recuérdales que van a tener que ponerles ruedas de invierno al coche, Pablo, que aquí es obligatorio (además de necesario) :)

    Bienvenido al mundo de las complicaciones en las aduanas... Mejor no te cuento la de dificultades que ponen, que no te quiero desanimar :)

    ResponderEliminar